sábado, 3 de agosto de 2013

Gonzalo Freitas: "Soy un 5 clásico"

Gonzalo Freitas tuvo sus primeros minutos de fútbol desde su arribo a la institución de Belvedere. Lo hizo en el equipo alternativo que dispuso Eduardo Favaro y con una correcta actuación. Al finalizar el encuentro, el ex Bella Vista realizó declaraciones y comenta que su traspaso a Liverpool es muy importante para su carrera.

En el encuentro en que los suplentes cayeron derrotados 3 – 0 frente a Juventud recibió dos golpes durísimos en su pierna derecha, pero no hay de que alarmarse porque se pudo reestablecer y finalizar el encuentro con normalidad.

-Primero que nada bienvenido a Liverpool, sos una de las nuevas incorporaciones…

Muchas gracias por la bienvenida.

-¿Cómo te sentiste en tu primera práctica de fútbol? Teniendo en cuenta que arribaste a la institución hace pocos días.

–Muy cómodo. Los compañeros me hicieron sentir así. Jugué en un puesto en el que vengo jugando habitualmente. Obviamente que estoy un poco cansado porque hace dos días que había empezado a entrenar, pero en el correr de las prácticas me iré sintiendo mejor.

–¿Cómo te recibieron tus nuevos compañeros y el cuerpo técnico?

Muy bien, unos fenómenos todos. De a poco los voy conociendo, espero integrarme rápido en el grupo y sumarle de a poquito mi granito de arena.

-¿Ya habías compartido plantel con alguno en Bella Vista?

No, no había tenido el gusto, pero como te dije recién de a poco los voy a ir conociendo y en estos días me han hecho sentir que son notables.

-¿Hace cuántos años venis jugando en la primera división?

Más o menos dos años y poco. Ahora se me abrieron las puertas de acá y estoy muy contento, agradecido al cuerpo técnico y al presidente obviamente.

–Para el hincha que quizás no siguió la campaña del equipo Papal ¿Cuáles son tus caracteristicas como jugador? Por lo que ví un volante aguerrido ¿Es así?

Sí ni que hablar. Es un puesto que todos conocen, soy un 5 clásico. Me gusta raspar, tengo buen juego aéreo y trato de jugar en equipo, recuperar y jugar para los compañeros.

–Sin embargo hoy te dieron un par de patadas fuertes. ¿Está bien si se utiliza la frase “le pegan al habilidoso”?

–(Risas) No sé si habilidoso pero hoy me tocó recibir a mi. Pero todo bien, fue una jugada sin querer.

-¿Sos de llegar al gol o tener la intención de estar cerca al menos?

–Sí, me lo dijo el “Lolo” y todo su equipo, que si tenía libertad de irme y llegar, siempre que tenga el aire y estemos bien parados atrás (tampoco voy a cometer locuras), y me toca convertir bienvenido sea.

-¿Qué significa este paso en tu carrera? Sabiendo que es recién tu segundo equipo en primera división, ya que venías de hacer todas las juveniles y debutar en Bella Vista…

Para mi carrera es muy bueno y como te dije antes, vengo acá a aportar mi granito de arena y darle al grupo lo que pueda.

–Si te pido un mensaje para la hinchada, que está ansiosa porque arranque el torneo y quiere no pensar en los puntos con que se arranca el torneo ¿Qué le dirías?

Que confíe en este grupo porque es muy bueno. Este club aspira a cosas importantes y es a lo que venimos. Vamos a tratar de mejorar en esta campaña que lamentablemente estamos complicados atrás, pero nosotros no pensamos en eso. Nuestra intención es llegar lo más arriba posible, obviamente que soñamos con un campeonato, y por qué no una copa internacional.

Mathias Adrián Roselló - @MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario